Soporte en línea / Teléfono
Correo electrónico: info@todasoldadura.com
España
6 electrodos de hierro fundido Ø 2,5mm DECA
Longitud 300 mm
Rango de corriente 60 - 90 A
Para calentar los electrodos antes de usarlos.
16 electrodos de hierro fundido Ø 2,5 mm DECA
Longitud 300 mm
Rango de corriente 60 - 90A
Para calentar los electrodos antes de usarlos
En el campo de la soldadura, el proceso MMA, más conocido como soldadura con electrodo revestido, es el más común gracias a su facilidad de uso y al precio asequible de su generador y consumibles.
La máquina de soldar con electrodo revestido es apreciada tanto por los aficionados como por los profesionales, ya que puede utilizarse en exteriores gracias a que no necesita la protección del gas para el baño de soldadura. Otra razón de la popularidad de la soldadura MMA es la amplia gama de electrodos revestidos que hay en el mercado, que abarca todo tipo de trabajos.
El electrodo para hierro fundido es uno de los más conocidos; este tipo de electrodo es ideal tanto para unir dos solapas en una sola junta como para reparaciones.
Antes de soldar con electrodos para hierro fundido hay que seguir algunas reglas, la primera de las cuales es que el metal debe limpiarse cuidadosamente; el hierro fundido a altas temperaturas tiende a absorber líquidos aceitosos y, por tanto, crea problemas de grietas.
La fundición es una aleación de hierro y carbono, con un porcentaje de carbono del 2 al 5,5 %; esta elevada cantidad de carbono confiere a la fundición varias cualidades, entre ellas una gran rigidez y resistencia al desgaste. Además, el hierro fundido no se oxida cuando se expone al agua.
Si quieres soldar con electrodos para hierro fundido es necesario adquirir un generador de soldadura inversora común, ya que los electrodos para hierro fundido son muy fáciles de utilizar; de hecho, los electrodos para hierro fundido tienen un encendido fácil y un arco de soldadura muy estable. Los electrodos para hierro fundido son fáciles de utilizar incluso para los soldadores sin experiencia.
Antes de iniciar el proceso de soldadura con electrodos para hierro fundido, deberá precalentar el material base de las aletas, ya que el hierro fundido se vuelve inestable a una temperatura de entre 149 y 500 grados Fahrenheit, por lo que podría crear grietas en las costuras de soldadura durante la fase de enfriamiento.