* Entrega rápida (3-5 días) con mensajería DHL
Mezclar argón + 14% CO2.
Hilo M10
* Entrega rápida (3-5 días) con mensajería DHL
Botella desechable ARGON 2,2 L para soldadura Tig o Mig Alluminio
Hilo M10
* Entrega rápida (3-5 días) con mensajería DHL
Regulador de gas con 2 manómetros Argón o Argón + CO².
Conexión de CO2 hembra
Certificado EN 585 / ISO 2503
Protección de goma alrededor de los manómetros.
Dimensión de manómetros: Ø 50 mm.
0 a 30 l / min
* Entrega rápida (3-5 días) con mensajería DHL
Botella desechable, capacidad 13,6 litros
Mezclar argón 92% + CO2 8% (para soldadura de acero)
Presión: 60 bar
Peso: 8 kilogramos
Altura: 440 mm
Diámetro: 229 mm
Conexión 10x1
* Entrega rápida (3-5 días) con mensajería DHL
Botella desechable, capacidad 13,6 litros
Argón (para soldadura Mig de aluminio o TIG)
Presión: 60 bar
Peso: 8 kilogramos
Altura: 440 mm
Diámetro: 229 mm
Conexión 10x1
Una soldadura de alta calidad depende ciertamente de la calidad del gas y de su composición. De hecho, cada componente tiene una contribución decisiva en el baño de soldadura.
El sitio web ofrece una gama completa de gases para soldar TIG, MIG, MAG y otros tipos de soldadura por arco disponibles en botellas de gas desechables o recargables. En esta categoría también puede encontrar todo el material necesario para conectar estas botellas como la manguera, el racor, el reductor de presión y los kits prefabricados por los fabricantes de máquinas de soldar. Una gama de productos seleccionados para el bricolaje, pero también para el profesional más exigente.
La elección del gas de protección o de la mezcla depende del proceso de soldadura, de las particularidades del cordón y del material de base. La elección de las botellas de gas para soldadura por arco es muy importante porque afecta al rendimiento y a los resultados globales.
GAS DE SOLDADURA: LOS PROCESOS
SOLDADURA MIG
El proceso MIG (Gas inerte metálico) y MAG (Gas activo metálico) tiene lugar bajo un escudo de gas con un hilo de soldadura completo. La nomenclatura MIG identifica un gas inerte y, por lo tanto, las botellas gases para soldar deben utilizarse con argón, que se emplea para soldar aleaciones ligeras como el aluminio o aleaciones con base de níquel.
SOLDADURA MAG
Para el acero, se utilizará un escudo de gas activo con botellas de gas de CO2, de ahí la nomenclatura MAG.
En el MAG, el argón tiene una baja penetración y un arco demasiado inestable; por esta razón se suele mezclar con gases como el dióxido de carbono o el oxígeno. El porcentaje puede variar en función del material a soldar.
Si la mezcla es rica en oxígeno, el baño de soldadura será menos grueso y más fluido, sin embargo, el riesgo de defectos de unión es bastante alto.
SOLDADURA TIG
La soldadura Tig permite, en cambio, soldar la gran mayoría de los metales y aleaciones. En este proceso, un electrodo infusible transfiere energía a la pieza a soldar, la lleva a la temperatura de fusión en un punto preciso, y el operario puede dar fuerza y estructura al cordón con material de aportación.
El TIG (gas inerte de tungsteno) utiliza claramente un gas inerte como el argón puro, y en este caso este escudo de gas puede utilizarse en todos los materiales. En algunos casos se añade un cierto porcentaje de helio, que permite una mejor conductividad térmica y una mejor difusión del calor. La desventaja de las mezclas de helio es una ignición más difícil e inestable.
A continuación, se muestra una tabla que simplifica el uso de los gases en función del material a soldar:
Material a soldar | Gas y mezcla |
Aluminio y todos los materiales en TIG | Argón puro |
Aluminio y aleaciones de cobre en MIG | Argón puro |
Acero inoxidable en MAG | Ar +2 % CO2 |
Ar +2 % O2 | |
Acero al carbono en MAG | Ar +8 % CO2 |
Ar +12 % CO2 | |
Ar +14 % CO2 |